Guzmán Rodríguez, Natalia MavilaÁvila Siccha, Nelín YovaniQuiroz Paz, Rocío del Pilar2025-08-222025-08-222025-08-22https://hdl.handle.net/20.500.14520/11224La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre desempeño y actitudes hacia la investigación de los docentes según los estudiantes de un instituto público del distrito de Santa, 2025. Con respecto a la metodología fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de diseño no experimental y transaccional – correlacional. La población para este estudio estuvo conformada por 430 alumnos y la muestra fueron 88 estudiantes elegidos a través de un muestreo no probabilístico de tipo por conveniencia. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y dos cuestionarios como instrumentos. Los resultados descriptivos evidenciaron que el 86% de los estudiantes percibe el desempeño de sus docentes como regular, por otro lado, un 70% ubica en el nivel regular las actitudes hacia la investigación de los docentes. En referencia a los resultados inferenciales el coeficiente de correlación de Rho de Spearman fue de 0,408, con un valor p = 0.000. Con base en estos datos se concluyó que existe relación positiva y significativa entre desempeño y actitudes hacia la investigación de los docentes según los estudiantes de un instituto público del distrito de Santa, 2025application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessActitudes, desempeño, docentes, investigaciónDesempeño y actitudes hacia la investigación docente en estudiantes de un instituto público del distrito de Santa 2025info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01