Bazán Saldaña, Rosa TatianaAlcantara Jibaja, Luisa FernandaVásquez Ramírez, Gaby del Pilar2024-10-142024-10-142024-10-14https://hdl.handle.net/20.500.14520/6955El presente trabajo académico tiene por objeto identificar las características de la integración sensorial en la comunicación en niños con espectro autista según la revisión de artículos científicos indexados, publicados del 2016 al 2023; empleando el tipo de investigación cualitativa teórica mediante un diseño de revisión sistémica, ya que permitió describir y analizar 20 revistas científicas indexadas; asimismo, se realizó el análisis documental y se implementó una estrategia de observación y comprobación de los estudios, el cual permitió comprobar los criterios predefinidos, asegurando así la rigurosidad y la calidad de los datos recopilados. Llegando a concluir que, las características de la integración sensorial en la comunicación en niños con espectro autista juegan un papel fundamental en el desarrollo, por cuanto, los factores característicos del desarrollo de un niño autista, afecta directamente los procesos de enseñanza aprendizaje de esta población. Asimismo, el presente estudio es de suma importancia, debido a que la integración sensorial va lograr habilidades como el habla o vocalización y dispositivos de comunicación de salida de voz existentes para el progreso del aprendizaje en los niños autistas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessIntegración sensorial, comunicación, aprendizaje, niños autistasIntegración sensorial para mejorar la comunicación de niños autistas: una revisión sistemáticainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01