Leyva Aguilar NolbertoFlores Asto Edith CelinaSaire Marca Wilber-2024-04-102024-04-102024-04-10https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5331La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación que existe entre la gestión de procesos cognitivos y el aprendizaje remoto en estudiantes de sexto grado de una Institución Educativa Primaria Ccollana Ayacucho 2023. Para tal fin, se recurrió a una investigación básica, de enfoque cuantitativo, nivel correlacional y de diseño no experimental-transversal donde se aplicó dos cuestionarios a una muestra conformada por 37 estudiantes del sexto grado perteneciente a una Institución Educativa Primaria Ccollana Ayacucho, los cuales fueron validados y tuvieron una confiabilidad moderada con α = 0.790 y α = 0.764, respectivamente. Dentro de los resultados más importantes, se tuvo que la variable gestión de procesos cognitivos presentó un nivel regular del 67.6%, mientras que el aprendizaje remoto también evidenció un nivel regular del 62.2%. De igual forma, se evidenció una relación directa y moderada entre ambas variables (rho = 0.590, p < 0.05), mientras que a nivel de dimensiones se tuvo una relación significativa entre la percepción (rho = 0.550, p < 0.05), atención (rho = 0.571, p < 0.05) y memoria (rho = 0.357, p < 0.05) con respecto a la variable aprendizaje remoto, en tanto que en lo concerniente a la dimensión sensación se demostró la ausencia de una asociación estadística con esta última variable.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGestióncognitivoGestión de procesos cognitivos y aprendizaje remoto en estudiantes de sexto grado de una Institución Educativa Primaria Ccollana Ayacucho 2023-info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01