Sosa Aparicio, Luis AlbertoSaavedra Castillo, Grascy Jarlinne2022-04-202022-04-202022http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1913La presente investigación tiene como propósito determinar la relación entre calidad de vida y autoestima en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la I.E José Cayetano Heredia Sánchez turno tarde, Catacaos –Piura 2018. La metodología empleada es de tipo Cuantitativo, nivel Descriptivo – Correlacional, considerando un diseño no experimental de corte transversal transeccional, empleando como técnica la Encuesta. Los instrumentos utilizados fueron el Inventario de Autoestima de Coopersmith – Forma Escolar (1967) y el instrumento de Escala de calidad de vida de Olsón y Barnes (1982). La población muestral se conformó por 37 estudiantes. Así mismo se muestran en cuanto a los resultados el estadístico probatorio de Rho de Spearman siendo un 0,499**, revelando que existe correlación, y que el valor de p es ,002 (p<0,01). Del mismo modo, en la categoría de Calidad de Vida se ubicó en Tendencia a Baja Calidad de vida con un 43.2%. En cuanto al Nivel de Autoestima se evidencio que el 56.8% se ubica en un nivel Promedio. Concluyendo que, en este estudio, si existe relación significativa entre Calidad de vida y autoestima en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la I.E José Cayetano Heredia Sánchez turno tarde Catacaos, Piura - 2018.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessCalidad de vidaAutoestimaRelación entre calidad de vida y autoestima en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la I.E José Cayetano Heredia Sánchez turno tarde, Catacaos, Piura - 2018.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisCiencias de la Salud