Reyes González, María ElizabethCachay Marín, Jordani YamilexCachay Valdivia, Roxana Magaly2024-12-122024-12-122024-12-12https://hdl.handle.net/20.500.14520/7378El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el grado de correlación entre el Uso de estrategias de aprendizaje de matemáticas y el Nivel de logro de competencias en estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa pública de Celendín año 2024, tiene como punto de partida la interrogante: ¿Existe correlación entre el Uso de estrategias de aprendizaje de matemáticas y el Nivel de logro de competencias matemáticas? Para consecución del objetivo se empleó investigación de tipo cuantitativa no experimental, correlacional. La población es de 190 estudiantes y muestra es de 128 estudiantes del nivel secundario, seleccionado mediante el muestreo aleatorio simple. Se usaron instrumentos tipo escala de Likert. La validez de los instrumentos por juicio de expertos utilizando Alfa de Cronbach, en la prueba de hipótesis se empleó el Rho de Spearman. La conclusión es el Uso de estrategias de aprendizaje de matemática y nivel de logro de competencias matemáticas de estudiantes de educación secundaria son variables que estadísticamente tienen una correlación significativa, positiva y por su valor es una correlación media (Sig. de 0,00 y Rho de Spearman igual a 0,480).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategias, aprendizaje, matemática, competencia, resolución de problemasEstrategias de aprendizaje y logro de competencias en estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa, Celendín 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01