Rodriguez Martinez, Diana PatriciaSánchez Games, Esther ElizabethVelarde Vigo, Olga Rosa-2024-04-102024-04-102024-04-10https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5312La presente investigación parte del objetivo general, de establecer qué estrategias de intervención son efectivas en niños que presentan trastornos de comunicación. De manera que, se procedió la información necesaria en las bases de datos como SciELO, Redalyc, Dialnet, Scopus y ScienceDirect, donde se seleccionaron mediante una lista de cotejos 15 artículos científicos relevantes para la investigación, de manera que, para su selección de consideró que sean artículos cuyo objeto de investigación sean niños, que tengan resultados reales, que aborden el tema de estrategias de intervención para niños con trastornos de lenguaje y que estén publicados desde el año 2009. Se concluyó que las estrategias como el teatro, el canto, el dibujo y el juego son muy importantes para afrontar los trastornos del lenguaje, debido a que no solo se logra captar la atención de los niños sino que de una manera discreta y paulatina se emplea actividades específicas que ayudan a los niños a mejorar su expresión y comprensión de lo que dicen y también escuchan; por otro lado, el papel que desempeña el docente dentro de la intervención a niños con trastornos de lenguaje es de vital importancia, puesto que debe realizar una adaptación de cada material que utiliza.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategiastrastorno de lenguajeniñosfamiliaEstrategias de intervención en niños con trastornos de la comunicación: Una revisión sistemática-info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02