Velasquez Cueva, Hector IsraelMío Holguín, Juan Carlos2024-06-082024-06-082024-06-08https://hdl.handle.net/20.500.14520/5669El presente estudio de investigación tuvo como intención primordial demostrar que el uso del método de Pólya optimizo considerablemente la solución de ejercicios de ecuaciones lineales en los colegiales de 1° de media de la I. E 14132 Las Lomas, del prototipo cuantitativo con un diseño pre experimental, con una población muestral de treinta escolares del primer grado de media de la sección “A”, a los cuales se les tomo una prueba escrita de entrada y salida para medir la solución de ecuaciones lineales usando el método de Polya. Teniendo como resultados en la prueba de entrada los siguientes datos un 73,3% en inicio, en proceso 26,7 en la prueba de salida los puntajes fueron muy favorables un 13,3% en inicio, 20% en proceso y 66,7% en logrado. Concluyendo que el efectuar el método del Polya en la solución de ejercicios de ecuaciones lineales mejora el desempeño académico de los escolares. Para la contratación de la hipótesis se usó la prueba de los rangos con signos de wilcoxon con significancia de 0.000 el cual es menor que p= 0.05, determinando que el efectuar el procedimiento de Pólya mejora notablemente la solución de problemas de ecuaciones lineales.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessmétodo de Pólya, solución de ejercicios, ecuaciones lineales.El método de Pólya para optimizar en la solución de los ejercicios de ecuaciones línealesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01