Valverde Reyes, Karin AraceliAzaña López, Flavia PlácidaDe la Cruz Quezada, Nicolás Tolentino2024-11-072024-11-072024-11-07https://hdl.handle.net/20.500.14520/7102La investigación tuvo como objetivo identificar los factores que influyen en la competencia escribe diversos tipos de textos en los estudiantes de 3° grado de educación primaria de la Institución Educativa N.º 84107 de Colpapampa, 2021. La muestra estuvo constituida por 15 alumnos. El tipo de investigación es cuantitativa, nivel descriptivo y el diseño es descriptivo simple. Se midieron tres dimensiones de la variable competencia escribe diversos tipos de textos, son: metodología, motivación y gramática, para lo cual se aplicó un cuestionario con escala de Likert, el cual fue validado a través de juicio de expertos. Los resultados obtenidos son: que un 20% de los docentes explican sus actividades; el 51.1% de los textos entregados por los docentes tienen poco significado para los estudiantes. En el factor motivacional, se presentó que un 37.8% de padres de familia se involucran en las actividades de escritura y que del 100% solo un 16.7% de los docentes utilizan alguna estrategia para mejorar la escritura de los estudiantes. Asimismo, el 3.3% de los alumnos utilizan correctamente las reglas ortográficas y los signos de puntuación y un 53.3 % de los estudiantes a veces utilizan correctamente las categorías gramaticales.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTipos de textos, metodología, gramática, competencia, comunicación escritaFactores que influyen en la competencia escribe diversos tipos de textos en los estudiantes de primaria en una institución educativa de Colpapampa, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01