De la Cruz Rodríguez Rodri DemusRuiz Flores María Elizabeth2023-06-232023-06-232023-06-22http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3218La investigación abarcó el propósito de demostrar en qué medida la aplicación del recurso TIC blog mejora la comprensión lectora en estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa 5168 de Puente Piedra, 2021; se empleó la investigación aplicada, diseño pre experimental pre test y post test. La población la conformó 103 estudiantes del primer grado de secundaria y se tomó como muestra a 22 estudiantes del primer grado sección “B” a los que se les aplicó la prueba de comprensión lectora previamente validados por juicio de expertos. Los resultados se obtuvieron a través de un formulario en forma virtual y luego fueron sistematizados a través de una versión de prueba de SPSS V21 y Microsoft Excel 2016, se obtuvo las tablas y figuras descriptivas, se ejecutó la prueba de normalidad y contratación de hipótesis. La prueba estadística de Wilcoxon evidenció que el uso del recurso TIC blog mejora significativamente la comprensión lectora con valores de Z= -4,113b y el valor de p = 0,000 que posibilitó admitir la hipótesis alterna. Además, ningún estudiante se situó en nivel inicio con el uso del recurso TIC blog, el 36,4% se situaron en nivel proceso y 63,6% se situó en nivel logro esperado.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessBlog, comprensión, lectora, recurso y TICAplicación del recurso tic blog para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de una Institución Educativa de Puente Piedra, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01