Velásquez Cueva, Héctor IsraelFlores Capuena, William DavisSalazar Solsol, Gian Carlo2024-04-092024-04-092024-04-09https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5236El objetivo de la investigación es buscar la relación entre el aprendizaje cooperativo y las habilidades sociales, la investigación es de tipo Básica y de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental correlacional, se aplicó un instrumento de evaluación que fue un cuestionario para ambas variables, las cuales se dividieron por dimensiones, se aplicó la confiabilidad del Alpha de Cronbach dando como resultado para el cuestionario de aprendizaje cooperativo 0.7320, demostrando que es muy confiable y la confiabilidad del cuestionario de habilidades sociales 0.7393, demostrando que es muy confiable, se aplicó a una muestra de 35 estudiantes en un solo momento en el tiempo, se aplicó la estadística descriptiva, en tablas y figuras, finalmente se analizó los resultados en el programa spss25 y dando como resultado una correlación de 0,650, se aplicó estadística inferencial, lo que indica una relación positiva moderada. También se encontró que el nivel de significancia de 0,000 era muy significativo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessaprendizaje, cooperativo y habilidadesAprendizaje cooperativo y habilidades sociales en el área de Ciencias Sociales en Estudiantes de una Institución Educativa de Yurimaguas 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01