Miranda Chávez, Alcibíades HelíCalonge De la Piedra, Dina MagaliCalonge De la Piedra, Dina Marisol2021-08-312021-08-312021http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1173La educación inclusiva representa una apuesta por la igualdad y la no discriminación al garantizar para todos los niños, niñas y adolescentes el acceso a la educación, a la activa participación e igualdad de oportunidades. Actualmente, los docentes de las instituciones educativas públicas, no poseen los conocimientos necesarios de educación inclusiva para poder brindar un servicio adecuado a los alumnos con necesidades educativas especiales. Se realizó una investigación de tipo descriptivo simple con el objetivo de determinar el nivel de conocimiento de los docentes acerca de la educación inclusiva de estudiantes con necesidades educativas especiales en las instituciones educativas de Chiclayo. Se trabajó con una muestra de 200 docentes, de diferentes centros educativos, para la evaluación de la variable se empleó el instrumento denominado Cuestionario sobre nivel de conocimiento de la enseñanza inclusiva elaborado por Díaz y Muñoz, que contó con adecuados niveles de confiabilidad y validez. El análisis estadístico concluyó que el nivel de conocimiento que predomina en los docentes acerca de la educación de estudiantes con necesidades educativas especiales en las instituciones educativas de Chiclayo, es el deficiente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessdocenteEducación InclusivaConocimiento docente sobre educación inclusiva de estudiantes con necesidades educativas especiales en instituciones educativas públicas de Chiclayo, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisCiencias de la Educación