Valverde Reyes, Fiorella JamilethCerquera Pérez, Yolanda LuciaNeyra Quezada, Elva Roxana2025-06-112025-06-112025-06-11https://hdl.handle.net/20.500.14520/10158El presente estudio de investigación lleva por título “Técnicas de intervención pedagógica en adolescentes con problemas de audición y lenguaje”, es de tipo descriptivo bibliográfico, tuvo como objetivo principal, determinar las técnicas de intervención pedagógica en adolescentes con problemas de audición y lenguaje, se revisó fuentes teóricas, libros en línea, artículos de revistas de investigación científica, documentos gubernamentales, artículos de revistas, tesis, referente al tema, permitiendo un análisis y argumentación de nuestro trabajo, se manejó como técnica el análisis documental y fichaje, por ello cuando se utiliza las estrategias de lengua y señas se podrá captar la atención del estudiante con problemas auditivo que servirá como punto de arranque, así mismo se utilizará estrategias para mantener su atención estrategias para mantener la comunicación y otros aspectos de interés que beneficiará la comunicación en el aula (De la Torre, 2022). En conclusión, las técnicas de intervención pedagógica para estudiantes con problemas de audición y de lenguaje, con apoyo de las estrategias aplicadas adecuadamente se logra personas íntegras y capaces de desenvolverse solas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessProblemas de audición y lenguaje, hipoacusia, aprendizaje y socializaciónTécnicas de intervención pedagógica en adolescentes con problemas de audición y lenguajeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01