Ramírez Arrascue Catherine IvetteCusi Carrillo, Ghenry MichaelMitma Tinco, Esmeralda2025-06-022025-06-022025-06-02https://hdl.handle.net/20.500.14520/9818El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación que existe entre el comercio electrónico y la competitividad de la empresa Wiraccocha del Perú S.A.C. Huamanga – Ayacucho. El tipo de metodología empleada es cuantitativa, nivel de investigación correlacional y diseño no experimental. En la recolección de información se tuvo a la empresa Wiraccocha del Perú S.A.C. y el tamaño muestra es de 25 trabajadores, a quienes se les aplicó 43 preguntas, la técnica usada fue la encuesta y el instrumento de cuestionario. Siendo los resultados importantes respecto a la variable comercio electrónico, el 57% de los trabajadores determinan en un nivel regular los medios electrónicos; el 67% consideran en un nivel regular el mercado virtual y el 57% costo de transacción; con relación a la variable competitividad el 47% consideran en un nivel malo liderazgo en costos, un 62% consideran en un nivel regular diferenciación del producto y 61% consideran en un nivel regular enfoque o alta segmentación. Llegando a concluir que se determinó el nivel de relación que existe entre el comercio electrónico y la competitividad ya que se logró constatar que muestra un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0.699* lo que indica que hay correlación positiva moderada.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessComercio electrónico, competitividad, correlaciónComercio electrónico y competitividad en la Empresa Wiraccocha del Perú S.A.C. Huamanga – Ayacuchoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04