Valverde Reyes, Fiorella JamilethTerrones Flores, Yoysi Marianela2025-03-292025-03-292025-03-29https://hdl.handle.net/20.500.14520/8680La investigación que se lleva a cabo tiene como objetivo principal reconocer la relación entre la variable motivación y la variable rendimiento académico, para esto se eligió como muestra a estudiantes del quinto ciclo del nivel primario, las cuales fueron incluidos en la investigación haciendo un total de 44, se aplicó un cuestionario el cual estuvo dividido en dos dimensiones como son; motivación intrínseca y motivación extrínseca y se usó las notas del siagie del primer y tercer bimestre, se realizó la prueba de confiabilidad obteniendo como resultado 0.700 siendo muy confiable. Fue de corte transversal ya que se aplicó en un solo momento en el tiempo y de tipo básico y enfoque cuantitativo. Se realizó una estadística descriptiva e inferencial, obteniendo como resultado 0.723 demostrando que si existe una correlación positiva alta y con un nivel de significancia de 0.00, siendo muy significativa. se concluyó que existe una relación directa entre las dos variables.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAcadémico, motivación, intrínseco y extrínsecoMotivación y rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes de primaria de una institución educativa de Pataz 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01