Carmen Elizabeth, Asmat PuenteEvangelista Vásquez, Wilmer EberToribio Esquivel, Jonny2021-11-302021-11-302021http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1445El objetivo de esta investigación fue determinar la relación existente entre el rol de la familia y el rendimiento académico en las cuatro áreas principales en la institución educativa “Salaverry” del distrito de Salaverry. Este estudio es del tipo descriptivo-explicativo, con diseño descriptivo correlacional y una muestra de 31 alumnos; utilizándose como técnica la encuesta y como instrumentos: la variable independiente, test de rol de la familia con 25 preguntas y para la variable dependiente se hizo uso de los resultados del registro de evaluaciones de los estudiantes del sexto grado de educación primaria. Se aplicaron pruebas estadísticas las cuales se reflejaron en la elaboración de cuadros y gráficos, con los resultados siguientes: 93.6% de los alumnos obtuvieron nivel regular malo respecto al rol de la familia. En lo concerniente, al rendimiento académico el 35.5%, los estudiantes de la institución educativa Salaverry de Salaverry, están en nivel en proceso. Determinando los niveles de correlación, el estadístico de Pearson es de r = 0.849, lo que significa relación positiva alta, por lo tanto, el rol de la familia se correlaciona positivamente alta con el rendimiento académico.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRendimiento AcadémicoFamiliaRol de la familia y rendimiento académico de los estudiantes de sexto grado en las cuatro áreas principales de la institución educativa Salaverryinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCiencias de la Educación