Quevedo Sánchez, Lourdes del PilarPérez Vásquez, Ebert LeodánRojas Castillo, Francisco Javier2021-05-202021-05-202021http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/903El presente estudio tuvo como finalidad relacionar las competencias TIC y el desarrollo docente, la muestra estuvo compuesta por docentes de ambos sexos de la provincia de Julcán, con edades de 22 a 54 años, el enfoque bajo el que se desarrolló el estudio es cuantitativo y de diseco correlacional. Las variables se midieron a través de dos cuestionarios los cuales presentan adecuadas evidencias de validez y confiabilidad en la muestra de estudio. En cuanto a las evidencias descriptivas se aprecian que en la variable competencias TIC el nivel que prevalece es medio con un 56% seguido del nivel alto con un 39.6%, asimismo, se aprecia que en la variable desarrollo docente predomina el nivel alto con un 86.8%, seguido del nivel medio con un 12.1%. En lo que concierne a las evidencias correlacionales se pone de manifiesto que las competencias TIC se relaciona positivamente de efecto grande con el desarrollo docente (rho=.521, p<.01), además, se aprecia que cada una de las dimensiones de las competencias TIC se relaciona positivamente y significativamente con el desarrollo docente (rho=.343 a .460, p<.01).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAprendizajeRendimiento de la educaciónCompetencias tic y desarrollo docente en profesores de instituciones educativas del nivel secundario de la provincia de Julcán, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisCiencias de la Educación