Vera Calmet, Velia GracielaSantos Reyes, Amparo Yolanda2023-01-172023-01-172022http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2529El presente trabajo titulado actividades para estimular el desarrollo del lenguaje en estudiantes con discapacidad intelectual tuvo como propósito crear actividades sencillas acorde a las necesidades y características de los estudiantes en estudio con la finalidad de lograr que los estudiantes estimulen su vocabulario para comunicar sus necesidades, sentimientos, pensamientos, considerados como expresiones básicas para satisfacer sus necesidades comunicativas, sociales, emocionales, cognitivas, entre otras .La información obtenida que respalda el trabajo fue recabada de base de datos indexados en el que encontramos trabajos realizados bajo los mismos objetivos obteniendo resultados favorables. Después de la aplicación de una serie de actividades logrando así resultados significativos en el logro de la expresión verbal a través de la emisión de sonidos, silabas, monosílabos, palabras sencillas según los estimulo que percibieron. los estudiantes. Del mismo modo los estudiantes con discapacidad lograrán concretizar los objetivos planteados de este trabajo como el de la identificación ,la descripción y la explicación de las actividades planteadas pertinentes al desarrollo del lenguaje según las características de los niños y niñas a través de estrategias sencillas acompañadas de textos, imágenes, material concreto coloridos, teniendo en cuenta que la voz y la forma de la presentación de cada actividad juega un papel importante para el logro de la estimulación y desarrollo del lenguaje.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAprendizajeMétodo de enseñanzaActividades para estimular el desarrollo del lenguaje en estudiantes con discapacidad intelectualinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00