Yllescas Rodriguez, Patricia MaribelSienfuegos Montalvo, Yosseli Elena2025-06-272025-06-272025-06-27https://hdl.handle.net/20.500.14520/10320El propósito de este estudio es investigar la relación entre la Gestión pedagógica y el Clima institucional en una institución educativa en Puerto Inca, Huánuco, en el año 2023. El enfoque utilizado fue cuantitativo, específicamente correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal. La muestra consistió en 50 docentes. Se emplearon instrumentos para recopilar datos sobre la Gestión pedagógica y el clima institucional. Para evaluar las hipótesis, se utilizó la prueba correlacional de Spearman. Los resultados indicaron una relación significativa entre la Gestión pedagógica y el clima institucional. Se concluyó que existe una correlación positiva alta, con un valor de ρ = ,865 y un nivel de significancia menor al 1% (p < ,01), lo que llevó al rechazo de la hipótesis nula al compararlo con el nivel de significancia estándar de ,05.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGestión, pedagógica, vlima, institucionalGestión pedagógica y clima institucional en una institución educativa de la provincia Puerto Inca Huánuco 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01