ROMERO LEDESMA, ADRIANARUIZ HINOSTROZA, LITTBASKI JOEL2021-11-232021-11-232021http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1428El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la Tecnología de la Información y Comunicación y el Aprendizaje Significativo de los estudiantes del Cuarto y Quinto grado del nivel secundario del área de Ciencias Sociales de la Institución Educativa Guillermo Enrique Billinghurst del distrito de Barranca en el año 2020. La metodología empleada fue de tipo cuantitativa, correlacional y no experimental. Se trabajó con una muestra de 32 estudiantes de secundaria, los cuales se eligieron bajo el muestreo no probabilístico. La técnica que se empleo fue la encuesta y el instrumento de trabajo fue el cuestionario, se trabajaron con instrumentos validados. Los resultados obtenidos evidencian que existe una relación positiva y alta entre la tecnología de la información y comunicación, con respecto al aprendizaje significativo, el cual se establece como coeficiente correlación de Spearman un valor de 0.930. Por lo tanto se concluye que la tecnología de la información y comunicación se relaciona con el aprendizaje significativo de los estudiantes del Cuarto y Quinto grado del nivel secundario del área de Ciencias Sociales de la Institución Educativa Guillermo Enrique Billinghurst del distrito de Barranca en el año 2020.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessTecnología educacionalaprendizajeLa tecnología de la información y comunicación y el aprendizaje significativo de los estudiantes del cuarto y quinto grado del nivel secundario del área de ciencias sociales de la institución educativa Guillermo Enrique Billinghurst del distrito de barranca en el año 2020.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisCiencias de la Educación