Aguilar Armas, Haydee MercedesFlores Huamán, MedalithValdez Benites, Cinthia Analy2023-08-172023-08-172023-08-17http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3552La presente investigación tuvo por objetivo conocer la asociación entre la comprensión lectora y las habilidades neuropsicológicas en estudiantes del nivel primaria. La investigación se desarrolló bajo el enfoque bibliográfico, el cual permitió sistematizar la información, descubrir y aportar nuevos conocimientos que permitan dar respuesta al problema de investigación. En este sentido, la revisión de las diversas fuentes bibliográficas indica que la comprensión lectora se encuentra asociada a las habilidades neuropsicológicas de los estudiantes, debido a que se encuentran ligados al desarrollo de los componentes cognitivos, neuropsicológicos y optométricos en el niño. Finalmente, los hallazgos de la investigación sugieren la importancia de desarrollar actividades para la estimulación de las habilidades neuropsicológicas durante la primera infancia en los estudiantes, ya que durante este periodo van adquiriendo las habilidades básicas para la posterior adquisición de actividades más complejas como la comprensión lectora en los diversos aspectos literal, inferencial y crítico.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesscomprensión lectora, habilidades neuropsicológicasComprensión lectora y habilidades neuropsicológicas en estudiantes del nivel primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00