Merino Flores, IreneAraujo Otárola, Carlos AlbertoLeon Ayma, Edwin2025-02-182025-02-182025-02-18https://hdl.handle.net/20.500.14520/8164El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre desarrollo sostenible y eficiencia en la dirección de proyectos de infraestructura vial desde la perspectiva de los pobladores Rioja 2024. La metodología utilizada fue de tipo básica de un enfoque cuantitativo, de un diseño no experimental, correlaciona y de alcance transversal. Con una muestra de 50 pobladores. Se establece que un Rho=0.899 y una sig.= 0.000, demostrándose una relación positiva, fuerte y significativa entre la dimensión económica y eficiencia en la dirección de proyectos de infraestructura vial, por lo tanto, se acepta Ha y se rechaza H0, donde a mayor desarrollo económico se refleja en una mayor eficiencia en la dirección de proyectos de infraestructura vial. Se concluye un Rho=0.987 y una sig.= 0.000, demostrándose una relación positiva, fuerte y significativa entre desarrollo sostenible y eficiencia en la dirección de proyectos de infraestructura vial, por lo tanto, se acepta Ha y se rechaza H0, donde a mayor desarrollo sostenible se refleja en una mayor eficiencia en la dirección de proyectos de infraestructura vialapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessDesarrollo sostenible, dimensión social, optimización de recursosDesarrollo sostenible y eficiencia en la dirección de proyectos de infraestructura vial desde la perspectiva de los pobladores Rioja 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.04.02