Reyes Gonzáles, María ElizabethGarcía Rebaza, Teonila Fronila2024-07-022024-07-022024-07-02https://hdl.handle.net/20.500.14520/5860La investigación planteó como objetivo determinar la correlación entre el uso de canciones infantiles y el estímulo de la expresión oral en estudiantes de cuatro años de una institución educativa Trujillana, 2023. La metodología que se empleo fue de carácter cuantitativo, diseño no experimental, nivel descriptivo y de alcance correlacional. La población se compuso por 29 estudiantes de cuatro años de una institución educativa Trujillana, tomándose una muestra de 27 a quiénes se les aplicó cuestionarios y se usó la observación para cada variable, tanto para Canciones Infantiles como para Expresión Oral. Asimismo, estos instrumentos fueron validados por expertos, además de tener una confiabilidad de 0.82 y 0.86. Los datos recolectados se procesaron por medio del programa Microsoft Excel 2020 y SPSSV26, para la estadística descriptiva e inferencial. En referencia al nivel inferencial de manera general se determinó que existe una correlación directa y significativa con un valor de 0,842 entre el uso de canciones infantiles y el estímulo de la expresión oral en estudiantes de cuatro años de una institución educativa Trujillana, 2023.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCanciones infantiles, expresión oral, correlacionalLas canciones infantiles para estimular la expresión oral en estudiantes de cuatro años de una Institución educativa trujillana, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01