Rosario Pacahuala, Emilio AugustoDíaz Tapullima, Robert2025-01-122025-01-122025-01-12https://hdl.handle.net/20.500.14520/7819La presente investigación se centró en determinar el nivel de relación que existe entre la plataforma Canvas LMS y el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes del segundo ciclo del semestre 2023-2 del instituto superior tecnológico Tecsup – sede norte de la ciudad de Trujillo. La investigación fue del tipo básica con enfoque cuantitativo, método hipotético – deductivo y con diseño no experimental, transversal y correlacional. La muestra fue de 74 estudiantes tomados de una población de 120 alumnos matriculados en las cuatro carreras de tres años que oferta la institución. En cuanto a los resultados, se evidencia que existe una relación alta entre las variables de estudio, está relación se aprecia mediante el coeficiente de correlación de Pearson (0,881) además el factor que mejor explica esta relación son los materiales de estudio (con un Beta de 0,501). La significancia se concluye del valor F (80.812).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessPlataforma Canvas, proceso de enseñanza aprendizaje y tecnologías de la información y comunicaciónLa plataforma canvas y su relación con el proceso de enseñanza aprendizaje en un Instituto Superior Tecnológico Privado Trujillo 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01