Rosario Pacahuala, Emilio AugustoAbarca Guevara, Mireya YulissaOlivera Sanchez, Sirle Jacqueline2025-05-232025-05-232025-05-23https://hdl.handle.net/20.500.14520/9636El objetivo principal de esta investigación fue evaluar la influencia del liderazgo directivo en el desempeño docente en una institución educativa de Jaén 2023. En este contexto, la metodología fue de tipo básico acompañado de un diseño no experimental y nivel descriptivo correlacional. La muestra estuvo compuesta por 50 docentes, a quienes se les aplico dos cuestionarios como instrumentos de recopilación de datos para ambas variables en estudio. Entre los resultados principales revelaron que el 46,7% de los docentes perciben un nivel medio de liderazgo directivo en la institución, y el 53,3% de presentan un nivel medio de desempeño docente. Asimismo, se demostró que las variables de estudio están significativamente relacionadas, con un p-valor de a 0,000<0,05, y se encontró un coeficiente de correlación de Pearson de ,960, indicando una influencia positiva y directa de alto grado entre las variables estudiadas. En conclusión, se deduce que el liderazgo directivo influye significativamente en el desempeño docente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessLiderazgo directivo, desempeño docente, gestión de la calidad educativaEl liderazgo directivo y su influencia en el desempeño docente en una institución educativa de Jaén 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01