Cruz Aguilar, ReembertoHerrera Castañeda, Mercedes CarolinaParedes Cruzado, Nery Roxana2022-01-292022-01-292021http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1575El fin del presente trabajo de investigación se ha enfocado en la aplicación del Plan de intervención pedagógica “Maticuentos para aprender el cálculo numérico”, basado en un estudio de caso de una menor de 7 años de edad de iniciales A. E. S. P. de segundo grado de primaria de la I.E. N° 88232 “Nuestra Virgen María”, de la ciudad de Chimbote en el año 2020, que a través del desarrollo y fortalecimiento de estrategias aplicadas en las matemáticas se busca superar dificultades en cálculo numérico, a través de sesiones de aprendizaje novedosas y participativas. La presente investigación es de tipo aplicada, y el diseño de investigación empleado fue estudio de caso con pre y post-test aplicado a la menor, se esgrimió el método de investigación cualitativo. Durante la aplicación del Plan de intervención pedagógica “Maticuentos para aprender el cálculo numérico”, se desplegaron sesiones de aprendizaje conteniendo diferentes estrategias motivadoras y dinámicas para poder desenvolver y fortificar su aprendizaje y mejorar los logros de aprendizaje de cálculo numérico, es así que se determinó que el Plan de intervención pedagógica “Maticuentos para aprender el cálculo numérico” supera significativamente las dificultades específicas en el aprendizaje de matemática – cálculo numérico, ya que al confrontar las puntuaciones antes y después de la aplicación del Plan de intervención pedagógica “Maticuentos para aprender el cálculo numérico”, se determinó una mejora positiva.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessPlanificación de la educaciónCapacidad numéricaPlan de intervención pedagógica maticuentos para superar dificultades en el cálculo numérico un estudio de casoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCiencias de la Educación