Chang León, Silvia KatherineZambrano Ríos, María José2022-08-242022-08-242022http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2185El presente trabajo tuvo como objetivo determinar los niveles de bullying que presentan los estudiantes de segundo año de secundaria de la institución educativa Perú- Canadá de Tumbes, 2019. La investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental. Mientras que la muestra estuvo constituida por 25 estudiantes, entre varones y mujeres de segundo año de secundaria. El instrumento utilizado fue el Cuestionario INSEBULL de Avilés y Elices. Los resultados obtenidos indican, que el 56% de los estudiantes presentan un nivel de bullying medio, el 20% de los estudiantes presentan un nivel de bullying alto y el 24% de los estudiantes se ubican en un nivel de bullying bajo. En cuanto a los niveles de bullying según las dimensiones de bullying: se aprecia que, las dimensiones; victimización, intimidación, red social, falta de integración social y la dimensión constatación de maltrato, influye el nivel medio de bullying; en las dimensiones solución moral e identificación de participantes en el bullying los resultados indican que el 52% al 100% de los estudiantes se encuentra en un nivel bajo y finalmente en la dimensión vulnerabilidad, predomina el nivel alto con un 60%.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAcosoProblema socialBullying en estudiantes de segundo año de secundaria de la institución educativa “perúcanadá” de Tumbes, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00