Tapia Rodríguez, Alfredo HenryAbad Reyes, Dilcia ElisabethAbendaño Huaycani, Zaida Megali2023-08-072023-08-072023-08-07http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3416El presente estudio, titulado, Tecnologías de la Información y Comunicación y Procesos de Aprendizaje en Ciencias Sociales de una Institución Educativa Publica Cusco 2023. Se orientó con el objetivo de determinar la relación entre tecnologías de la información y comunicación y procesos de aprendizaje en el área de ciencias sociales. Por otro lado, fue un estudio, según su finalidad, básico; con un diseño descriptivo correlacional de corte transversal. La muestra de estudio estuvo constituida por 30 estudiantes en el área de Ciencias Sociales. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos, el cuestionario de tecnologías de la información y comunicación y procesos de aprendizaje; los cuales fueron sometidos a validez, a través de juicio de expertos, y a confiablidad, a través del Alfa de Cronbach, obteniéndose como resultado que ambos instrumentos son altamente confiables. Finalmente, en relación a la hipótesis general, se puedo observar que, p= 0.59298 (p>0.05); es decir, se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis de investigación. En conclusión, no existe relación significativa entre tecnologías de la información y comunicación y procesos de aprendizaje en el área de ciencias sociales de una Institución Educativa pública Cusco 2023.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesstecnología, aprendizaje, convivencia digital, comunicación y pedagogía.Tecnologías de la información y comunicación y procesos de aprendizaje en Ciencias Sociales de una Institución Educativa Pública, Cusco 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01