Rosario Pacahuala, Emilio AugustoCajo Castillo, Carolina MiniétSosa Sánchez, Vanessa2024-10-122024-10-122024-10-12https://hdl.handle.net/20.500.14520/6887El objetivo de esta investigación consistió en determinar la relación que existe entre las variables aula invertida y rendimiento académico en los estudiantes de 5to grado del nivel secundario en el curso de matemática de una Institución Educativa privada de Lima 2023. El enfoque de esta investigación fue cuantitativo, se utilizó un diseño correlacional que incluyó dos cuestionarios aplicados en un único grupo de participantes. La muestra del estudio estuvo constituida por 90 alumnos de secundaria. Los resultados indicaron que, tras el uso del método Aula invertida, se observó un mejor rendimiento académico en el área de matemáticas. Un 3.3 % de los estudiantes se ubicaron en el nivel bajo, mientras que el 72.2 % de estudiantes se ubicaron en un nivel medio y el 24.4 % de estudiantes alcanzaron el nivel alto. Los resultados de las pruebas de Pearson demostraron que la correlación es significativa en el nivel 0.01 (bilateral) en las puntuaciones del aula invertida y rendimiento académico, lo que confirma que se produjeron mejoras notables. Se concluye que el método aula invertida demostró ser efectivo en la mejoría del rendimiento académico en el área de matemáticas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAula invertida, rendimiento académico, aprendizajeAula invertida y rendimiento académico en los estudiantes del curso de matemática en una institución privada de Lima 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01