Rosario Pacahuala, Emilio AugustoRomero Agreda, Giovanni Gilmer2025-03-152025-03-152025-03-15https://hdl.handle.net/20.500.14520/8408Actualmente se está implantando en el sector educativo diferentes espacios tecnológicos, virtuales y digitales, por medio de plataformas, como es el caso de Google Classroom. En la siguiente investigación se planteó determinar en qué medida el Google Classroom influye en el aprendizaje de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Ramón Castilla - Ascope, 2023. La metodología tomó en consideración un estudio de enfoque cuantitativo, con un diseño pre-experimental, a través de una encuesta tipo cuestionario, usando una escala de Likert. Se consideró una población de 495 estudiantes, teniendo una muestra de 24 estudiantes. Para el procesamiento y análisis de datos se utilizó el programa de Microsoft Excel y los fichajes de los resultados mediantes tablas y figuras en las cuales se diferenció y comparó los resultados obtenidos, teniendo en cuenta las dimensiones de habilidades, conocimientos y actitudes de los estudiantes en la investigación. Después del análisis se concluyó que el uso de la plataforma Google Classroom como medio virtual en el área educativa, influyó directamente sobre el aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Ramón Castilla de Ascope, así como también influyó significativamente en la mejora de las habilidades, conocimientos y actitudes. Por último cabe resaltar la recomendación a los docentes a estar en constante capacitación tecnológica para cumplir con todos los procesos de aprendizaje en los estudiantes y de esta manera puedan realizar sus planificaciones teniendo en cuenta las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), como fue el uso de Google Classroom.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAprendizaje, habilidades, metodología, plataforma digital, tecnologíaEl Google Classroom y el aprendizaje de los estudiantes de secundaria de la institución educativa Ramón Castilla Ascope 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01