Acevedo Minchola, Silvia EstelaApari Quispe, MichaelEncinas Atencio, Miriam Luz2024-06-072024-06-072024-06-07https://hdl.handle.net/20.500.14520/5613La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la estrategia “Aprendo en Casa” y el aprendizaje de la matemática de los estudiantes de la Institución Educativa Pública “Nuestra Señora de Lourdes” de Ayacucho en el año 2022. El estudio fue de tipo descriptivo correlacional transversal de diseño no experimental; la población y muestra estuvo conformada por 76 estudiantes del VI ciclo de la Educación Básica regular matriculados en el primer, segundo y tercer año de educación secundaria; la técnica que se utilizó fue la encuesta y como instrumentos se emplearon el cuestionario y la prueba pedagógica para la recolección de datos. En los resultados se encontró que la estrategia “Aprendo en Casa” y el aprendizaje de la matemática, tienen una relación significativa y directa, con un coeficiente de correlación Rho de Spearman con un p=0.001<0.05; también se halló una relación significativa y directa entre la estrategia “Aprendo en Casa” y las dimensiones del aprendizaje de la matemática; resuelve problemas de cantidad (p=0.000<0.05), resuelve problemas de regularidad (p=0.000<0.05), resuelve problemas de gestión de datos (p=0.000<0.05), y resuelve problemas de forma (p=0.000<0.05). A partir de los resultados se concluye que existe relación significativa y directa entre la estrategia “Aprendo en Casa” y el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del VI ciclo de secundaria.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategia y aprendizaje de la matemática.Estrategia Aprendo en Casa y el aprendizaje de la matemática de los estudiantes de una Institución Educativa de Ayacucho, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01