Reyes Gonzalez, Maria ElizabethEspejo Muñoz, Edgar RobertEspejo Muñoz, Walter Alejandro2024-04-052024-04-052024-04-05https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5037El presente trabajo académico tuvo como objetivo principal determinar las estrategias para la enseñanza de la Lengua de Señas Peruana (LSP) a docentes del nivel secundario de Educación Básica Regular, cuyo método empleado es el teórico de corte transversal y con análisis bibliográfico - documental, a partir de revisión de información de fuentes documentales y/o bibliográficas confiables, pertinentes, actualizadas, precisas, contrastadas y de calidad en diferentes formatos tanto físicos como virtuales, identificando, fundamentando y describiendo las principales estrategias que aborda la LSP para conocer más de cerca la cultura de la comunidad sorda y ser consciente de sus intereses, necesidades y características individuales de los estudiantes con discapacidad auditiva. Se concluye que los docentes deben utilizar determinadas estrategias de aprendizaje, por ello necesitan capacitarse y actualizarse para aprender, interpretar a las personas sordas en alguna situación y difundir la Lengua de Señas Peruana y puedan brindar ayuda, atención a cualquier persona que forme parte de la comunidad sorda, para mejorar su calidad de vida dentro del marco de inclusión y atención a la diversidad, así el docente se convertiría en un colaborador estratégico con el uso de la LSP con concordancia con las adaptaciones curriculares según el CNEBR.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategias, Lengua de Señas Peruana y docente.Estrategias para la enseñanza de lengua de señas peruana a docentes del nivel secundario de educación básica regularinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01