Mejía Pinedo, Davis AlbertoCruz Ayala, Vanessa MabelCruz Calle, Obdulio2025-04-302025-04-302025-04-30https://hdl.handle.net/20.500.14520/9318La investigación tiene como título, herramientas digitales y la creatividad en estudiantes de secundaria del área de comunicación de una Institución Educativa Pública Piura 2024. El estudio fue no experimental correlacional con muestra de 293 alumnos de secundaria. Se aplicó un cuestionario para cada variable. Como resultado, la variable creatividad tuvo 23.89% de los alumnos encuestados están en nivel bajo, el 45.73% está en nivel medio y el 30.38% está en nivel alto; la variable herramientas digitales tuvo 54.27% de los alumnos encuestados están en nivel deficiente, el 44.03% está en nivel regular y el 1.71% está en nivel eficiente. Como conclusión, se halló una relación alta positiva de 0.614 con significancia de 0.00, demostrando una relación entre las variables del estudio.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHerramientas digitales, creatividad y manejo de las TICHerramientas digitales y la creatividad en estudiantes de secundaria del área de comunicación de una institución educativa pública Piura 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01