Rodriguez Martinez Diana PatriciaCalonge De La Piedra, Dina MarisolCastañeda Chang, Ana María2023-11-232023-11-232023-11-23http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4237Este estudio tuvo como objetivo principal conocer las funciones ejecutivas que se involucran en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Para el cumplimiento del presente trabajo académico, se llevó a cabo una recolección de artículos e información científica, teniendo como base investigaciones que guardan relación y referencia con las variables de estudio, el análisis fue minucioso, lo que permitió que se esquematicen las bases teóricas sobre las funciones ejecutivas en niños con trastorno con déficit de atención e hiperactividad. El estudio aplicó una metodología de tipo básica, con un enfoque cualitativo, haciendo uso de la recolección de información mediante el análisis bibliográfico. Los resultados de la investigación arrojaron que las funciones ejecutivas que se presentan con dificultad en los niños con TDAH son: la memoria de trabajo, el control inhibitorio y flexibilidad cognitiva. A su vez estas se asocian a la planificación, organización y control emocional. Además, las funciones ejecutivas se encargan de los procesamientos cognitivos de la persona, sin embargo, cuando este padece de TDAH, estas funciones dificultan el desarrollo personal, académico, emocional y social; de quienes la padecen.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessrevisión, funciones ejecutivasFunciones ejecutivas en niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00