Cabrera Bravo, Ricardo2020-05-042020-05-042020http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/705El propósito de la investigación de tipo descriptivo con diseño básico fue determinar la actitud hacia el área curricular de matemática en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública, 16210 “Alejandro Sánchez Arteaga”, Bagua Grande, Amazonas 2018. Se trabajó con una muestra de 120 estudiantes hombres y mujeres de quinto grado cuyo criterio de selección fue a conveniencia, utilizando una escala de actitudes que mide tres dimensiones de actitudes hacia la matemática. Para la sistematización de los datos se utilizó técnicas e instrumentos de tipo cuantitativo con método hipotético deductivo y con herramientas estadísticas de tipo descriptiva respectivamente, los resultados a la luz del objetivo general, se encontró un p de 0.007 que es menor que 0.05, en consecuencia y atendiendo a la significancia estadística, rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna que indica que el nivel de la variable es superior al nivel bajo formulado.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessProcesos del AprendizajeActitud hacia el área curricular de matemática en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Bagua Grande, Amazonas I2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisCiencias de la Educación