Ibargüen Cueva, Francis EsmeraldaChacaliaza Uribe, Carlos Richard2024-09-172024-09-172024-09-17https://hdl.handle.net/20.500.14520/6419La presente investigación tiene como finalidad poder determinar la relación existente entre los estilos de aprendizaje y pensamiento crítico en estudiantes de contabilidad de una universidad pública de Cañete. La población de estudio fueron estudiantes de la carrera de contabilidad de ambos sexos de la universidad pública de Cañete que resultaron un total de 120, debido a la cantidad de población, se utilizó muestreo censal utilizando la cantidad de población en su totalidad como muestra. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo correspondiente a un nivel básico de diseño no experimental. Asimismo, tuvo un nivel descriptivo- correlacional. Los instrumentos de evaluación utilizados fueron el Cuestionario de Estilos de Aprendizaje de Sotelo (2022) y el Cuestionario de Pensamiento Crítico de Mesías (2022). Los resultados indican que existe una correlación negativa moderada (-0,462) entre el estilo activo y el pensamiento crítico; por otro lado, la dimensión estilo reflexivo presento una correlación positiva alta (0,763) con el pensamiento crítico, así como la dimensión estilo teórico quien presento de igual forma una correlación positiva alta (0,763), todas ellas significativas excepto la relación entre la dimensión estilo pragmático y pensamiento crítico quien presento una correlación no significativa positiva baja (0,237). Por lo tanto, se concluye que existe una correlación significativa positiva alta (0,872) entre la variable estilos de aprendizaje y la variable pensamiento crítico.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEstilos de aprendizaje, pensamiento crítico, estudiantes, universitarios, docenciaEstilos de aprendizaje y pensamiento crítico en estudiantes de contabilidad de una Universidad Pública de Cañete 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01