Izquierdo Marín, Sandra SofíaMayo Quinteros De Jimenez, Ana Bertha2022-02-022022-02-022021http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1581La presente investigación titulada: “Habilidades sociales y lenguaje oral en estudiantes con discapacidad Intelectual”, tuvo como problema de investigación ¿Las habilidades sociales favorecen el desarrollo del lenguaje oral en estudiantes con discapacidad intelectual? Y como objetivo conocer si las habilidades sociales favorecen el desarrollo del lenguaje oral en estudiantes con discapacidad intelectual. El diseño es un trabajo académico que contiene III capítulos en las cuales se desarrollan las variables de estudio. La investigación llegó a la conclusión que las habilidades sociales favorecen el desarrollo del lenguaje, pues cuando el niño con discapacidad intelectual muestra esta habilidad para las interacciones sociales, mejora sus competencias comunicativas, es decir utiliza el lenguaje verbal y no verbal para comunicar sus emociones, necesidades, disgusto entre otros que le permite interactuar con sus pares, su familia, escuela y otros contextosapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHabilidades educativasLenguajeHabilidades sociales y lenguaje oral en estudiantes con discapacidad intelectualinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCiencias de la Educación