Cruz Aguilar, ReembertoAguilar Roldán, Frank Erick2023-01-172023-01-172022http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2516El presente trabajo de investigación, se inicia formulando el siguiente objetivo: establecer el grado de relación entre el uso de los recursos audiovisuales y el rendimiento académico en el área de arte y cultura en estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la institución educativa Teófilo Benites Gil, Usquil 2021. De igual manera se ha planteado como hipótesis que, existe correlación directa entre el uso de recursos audiovisuales y rendimiento académico en el área de arte y cultura en estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la institución educativa Teófilo Benites Gil, Usquil 2021. El tipo de estudio es descriptivo correlacional, la muestra elegida fue de 44 estudiantes pertenecientes al 4to grado de secundaria de la institución educativa Teófilo Benites Gil, Usquil 2021. El resultado obtenido en dicho proceso de investigación fue un índice de correlación Rho de Spearman 0.572, y un p < 0.005 siendo dicha correlación directa por lo tanto se afirma que el uso de recursos audiovisuales influye significativamente en el rendimiento académico del curso de arte y cultura.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRendimiento AcadémicoTecnología de la comunicaciónRecursos audiovisuales y rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria de una Institución Educativa De Usquil, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00