Valverde Reyes, Fiorella JamilethGarcía Julca, María Isabel2024-12-302024-12-302024-12-30https://hdl.handle.net/20.500.14520/7527La presente investigación que a continuación se presenta tuvo como objetivo general establecer la relación entre las danzas folclóricas y la psicomotricidad gruesa en los niños de 5 años de una institución educativa del nivel inicial. La metodología empleada fue de carácter cuantitativo, con un diseño no experimental de alcance descriptivo correlacional. Se contó con una muestra de 22 niños de 5 años, a quienes se les aplico dos listas de cotejo como herramientas de evaluación. Los hallazgos mostraron que según el estadístico probatorio de correlación Rho Spearman, existe una correlación positiva alta entre las danzas folclóricas y la psicomotricidad gruesa en los niños de 5 años, con un coeficiente de ,843** y un nivel de significancia de 0,000, significativamente menor que α = 0,05. Por lo tanto, se concluye que hay una asociación significativa entre las danzas folclóricas y la psicomotricidad gruesa en este grupo de edad.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessDanza tradicional, folklore, expresión corporal, desarrollo motorLas danzas folclóricas y la psicomotricidad gruesa en los niños de 5 añosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01