Velásquez Cueva, Héctor IsraelRuiz Tejada, Lemmber AlexanderYupanqui Guzmán, Alexander2024-10-072024-10-072024-10-07https://hdl.handle.net/20.500.14520/6723Esta investigación se propuso abordar el objetivo de establecer la relación entre la gamificación y el aprendizaje matemático en su dimensión resuelve problemas de cantidad en una institución educativa en Morropón 2024. En lo metodológico, se clasificó como cuantitativa, básica, de método hipotético-deductivo, correlacional y sin experimentación transversal, con el uso de la encuesta como técnica y la aplicación de un cuestionario en 56 estudiantes, que conformaron la muestra. Los resultados comprobaron un nivel bajo de gamificación en los estudiantes (64.3%) y un nivel deficiente en aprendizaje matemático (55.4%), además, se observó una relación significativa, directa y alta entre gamificación y las dimensiones resuelve problemas de cantidad (rho = 0.831); resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio (rho = 0.813); resuelve problemas de forma, movimiento y localización (rho = 0.833) y resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre (rho = 0.796). Se concluye acerca de la existencia de relación significativa, directa y alta entre la gamificación con el aprendizaje matemático en dicha institución (rho = 0.844, p < 0.05).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGamificación, aprendizaje matemático, resolución de problemas, uso de tecnologíasLa gamificación y el aprendizaje matemático en una institución educativa en Morropón 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01