Romero Ledesma, AdrianaPerez Farfan, Milagritos Alheli2021-11-022021-11-022021http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1306El presente estudio tuvo como propósito “determinar los efectos de los juegos didácticos en el aprendizaje de las nociones espacial en niños de 3 años de la Institución Educativa Particular Belén, distrito de Bellavista, provincia de Sullana”. El estudio fue de tipo cuantitativa, pues se recolectó información a través de la lista de cotejo y ficha de observación en un pre-test y un post-test para analizar el nivel de aprendizaje de nociones espaciales y de saberes previos de los infantes del aula de 3 años. Fue de nivel explicativo porque nos brindó un informe de la realidad de las situaciones, de diseño de investigación pre- experimental con una muestra de 28 niños de la edad de 3 años del nivel inicial. En los resultados se comprobó que en el pre-test se obtuvo un 29% de logro en la dimensión motora, mientras que en la post prueba se observa un incremento de un 57%; en la dimensión estrategias lúdicas en la pre prueba se obtuvo un 18% de logro, mientras que en el post-test se obtuvo un 68% de logro, en la dimensión estrategias cognitivas en la pre prueba se obtuvo un logro de 22%, mientras que en la post prueba se obtuvo un 82% de logro. El estudio concluye que la aplicación de juegos didácticos influye significativamente en el aprendizaje de las nociones espaciales en los infantes de 3 años de Institución Educativa Particular Belén del distrito de Bellavista- provincia de Sullana, pues los niños y niñas muestran mejoras en el desarrollo de nociones espaciales en las dimensiones: motora, estrategias lúdicas y cognitivo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessjuego educativoaprendizajeInfluencia de los juegos didácticos en el aprendizaje de las nociones espaciales en los niños de 3 años de la institución educativa particular Belen del distrito de Bellavista-Provincia de Sullana, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisCiencias de la Educación