Reátegui Sánchez, Lea RaquelPeña Guerrero, Alicia2023-01-182023-01-182022http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2541El presente estudio tuvo como objetivo Establecer la relación entre adicción a las redes sociales y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Piura – Piura, 2022., el estudio tuvo un enfoque cuantitativo, tipo básica, exploración descriptivo – relacional, Método Hipotético – deductivo, diseño no experimental, en una Población de 250 estudiantes y muestra conformada por 152 estudiantes haciendo uso del muestreo probabilístico aleatorio, la técnica empleada fue la encuesta, para medir la variable adicción a las redes sociales se hizo uso del cuestionario de adicción a las redes sociales y para la variable agresividad se hizo uso del Cuestionario de agresividad, se obtuvo como resultados: que la adicción a la red social y la agresividad se relacionan, obteniendo como producto el coeficiente de Spearman igual a 0.135 con una significancia de 0.000, también que existe un nivel bajo de adicción a las redes social en un 69.1%, el nivel de agresividad se evidencia en un 32.9% en un nivel medio, por otro lado también se evidencia una relación entre las dimensiones obsesión por las redes sociales, falta de control personal y uso excesivo de las redes sociales obteniendo como producto el coeficiente de Spearman igual a 0.576, 0.548 y 0.491 con una significancia de 0.000, respectivamente, concluyendo así que existe relación entre la variables y sus dimensiones con relación a la agresividad.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTecnología de la informaciónAgresividadAdicción a las redes sociales y agresividad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa De Piura – Piura, 2022.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00