Calvo Gastañaduy, Carola ClaudiaLaurente Barrera, Gil Fermín2025-03-302025-03-302025-03-30https://hdl.handle.net/20.500.14520/8737Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre gestión pedagógica y desempeño académico de estudiantes para guía de turismo en un Instituto Tecnológico Público de Huaraz, 2024. La metodología de investigación, según el propósito es aplicada y según el diseño de investigación es no experimental, transversal y descriptivo correlacional, donde la muestra estuvo conformada por 75 alumnos. Asimismo, se utilizó cuestionario de gestión pedagógico y la ficha de observación de desempeño académico como instrumentos de recolección de datos. Mediante la aplicación de instrumentos, se encontró que existe relación alta entre gestión pedagógica y desempeño académico de estudiantes para guía de Turismo en un Instituto Tecnológico Público de Huaraz, 2024 (Rho = 0.715, p= 0.000, alfa = 0.05).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGestión pedagógica, desempeño académico, instituto tecnológicoGestión pedagógica y desempeño académico de estudiantes para guía de turismo en un instituto tecnológico público de Huaraz 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01