Vera Calmet, Velia GracielaMantilla Villar, Rosa ElizabethSoto Villar, Giannina2024-02-062024-02-062024-02-05http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4684La dificultad para alcanzar el aprendizaje se ve afectada por la dispersión de la atención, ya que impide que los estudiantes se concentren adecuadamente, resultando en prolemas para completar las actividades asignadas. Este estudio tuvo como objetivo describir los desafíos asociados con la atención dispersa en estudiantes de educación primaria, centrándose en analizar dicho fenómeno durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. Los objetivos específicos incluyeron la identificación de factores generadores de la atención dispersa en estudiantes de primaria, la evaluación del nivel de aprendizaje en aquellos con atención dispersa, y la propuesta de estrategias para mejorar este aspecto en dichos estudiantes. El enfoque de la investigación fue descriptivo, teórico-bibliográfico y no experimental. En el marco teórico, se acordaron conceptos relacionados con la atención, así como la influencia de la atención dispersa en el aprendizaje, incluyendo definiciones, consecuencias, causas y factores que inciden en este fenómeno. Concluyendo, se encontró que los estudiantes que recién atención sostenida, tratamientos o psicoterapias experimentan mejoras en sus habilidades de atención y aprendizaje.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessatención dispersa, aprendizajeAtención dispersa como barrera en el aprendizaje en estudiantes de nivel primarioinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00