Cruz Aguilar, ReembertoManosalva Chugden, EsperanzaSaavedra Chumacero, Génesis2021-06-282021-06-282021http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1010La presente investigación tiene como propósito y objetivo, identificar las dificultades específicas del aprendizaje en el cálculo. Que según las investigaciones se pueden dar debido a los siguientes factores: factor genético que según las investigaciones han descubierto que los niños con dificultades específicas en matemática suelen tener un familiar que tiene las mismas dificultades. En cuento al factor desarrollo cerebral: aprovechando la tecnología se emplean instrumentos modernos de imágenes que ayudaràn a estudiar el cerebro de personas con o sin problemas matemáticos. Así mismo el factor medio ambiente: La discalculia está relacionada con la exposición al alcohol en el útero, el bajo peso al nacer y el parto prematuro también pueden causar la discalculia. Finalmente, el factor lesión cerebral: Los estudios han demostrado que el daño a ciertas partes del cerebro puede causar la "discalculia adquirida" Por esta razón es importante tener en cuenta las operaciones aritméticas, como un modelo que tiene como objetivo incrementar el desempeño del cálculo aritmético en el estudiante, de tal manera que vaya superando esta dificultad, y que al final del año escolar pueda resolver satisfactoriamente las operaciones de cálculo aritmético.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEducación especialaprendizajeDificultades específicas del aprendizaje en el cálculoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00