Pérez Mena, CelinaElera Saavedra, Yessenia2024-10-142024-10-142024-10-14https://hdl.handle.net/20.500.14520/6939El estudio realizado tuvo como objetivo, determinar en qué grado los juegos lingüísticos mejoran el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I.E. N° 05, VicePiura en el 2023, investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño correlacional– descriptiva, con una población muestral de 20 estudiantes, analizados por la técnica de la observación y como instrumento la lista de cotejo. Resultados: se observó, en el pretest, que el 51.3% de los niños alcanzó el nivel en inicio, así como un 25.0% se ubicó en el nivel en proceso, exponiendo altas deficiencias en la capacidad de exponer de manera entendible sus sentimientos, emociones e ideas, solo un 23.7% alcanzó el nivel logrado. La aplicación de los juegos lingüístico permitió generar cambios en el desarrollo de la expresión oral, así un 7.5% y un 13.8% se ubicaron en el nivel en inicio y en proceso, respectivamente, mientras que un 78.8% alcanzó mejoras en su expresión oral y en la comunicación. Se concluye que la aplicación de los juegos lingüísticos es una estrategia eficaz para desarrollar la expresión oral en los niños, los resultados alcanzados a través del coeficiente del Rho de Spearman que son de 0,960 y 0,000, permite considerar que existe una alta correlación de la variable independiente sobre la variable dependiente, precisando que los juegos lingüísticos ayudan a mejorar la expresión oral en los estudiantes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessExpresión oral, juegos lingüísticosJuegos lingüísticos y expresión oral en estudiantes de cinco años de la institución educativa N° 05 Vice – Piura, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01