Alarcón Cajas, Yohan RoyHumán Chávez, Anita MildreMeza Martínez, Lourdes Marlene2025-05-312025-05-312025-05-31https://hdl.handle.net/20.500.14520/9737El estudio tiene como titulado, praxias bucofaciales y la comunicación oral en estudiantes con necesidades educativas especiales de una Institución Educativa en Chanchamayo 2024. El estudio fue correlacional y una muestra de 75 alumnos de inicial de 4 años. Se aplicó un cuestionario para cada variable. Como resultado, la praxias bucofacial tuvo 0.0% están en nivel bajo, el 1.33% está en nivel regular y el 98.67% está en nivel alto; la comunicación oral tuvo 0% están en nivel bajo, el 33.33% está en nivel regular y el 66.67% está en nivel alto. Como conclusión, se halló una relación positiva alta de 0.683 y una significancia de 0.000; aceptando la hipótesis general, existe relación positiva y significativa entre las praxias bucofaciales y la comunicación oral en estudiantes con necesidades educativas especiales de una Institución Educativa en Chanchamayo 2024.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPraxias bucofacial, comunicación oral y contenidoPraxias bucofaciales y la comunicación oral en estudiantes con necesidades educativas especiales de una institución educativa en Chanchamayo 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01