Castillo Contreras, Genara AntoniaChumacero Dominguez, Mayra Jasmin-2024-04-072024-04-072024-04-07https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5108El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa, Piura. El estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con diseño no experimental, de corte transversal, y nivel correlacional descriptiva, teniendo una población de 75 estudiantes y el tipo de muestreo que fue no probabilístico por conveniencia. Los instrumentos que se aplicaron fueron la escala de cohesión familiar de Faces III y la escala de autoestima de Rosenberg. Finalmente, los resultados hallados refieren que el coeficiente de correlación Spearman es de -0,218 y que el valor de significancia de p es 0,074 (p>0,05) en relación entre funcionamiento familiar y autoestima. Es decir, no existe una correlación entre la funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa, Piura.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAdaptabilidadadolescentescohesiónfuncionamiento familiarautoestimaFuncionamiento familiar y autoestima en estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa, Piura-info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00