Izquierdo Marín, Sandra SofíaEspinoza Preciado, German Leonardini2023-06-192023-06-192023-06-19http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3184Este trabajo académico fue titulado: “Gestión Pedagógica Y Práctica Docente En La Especialidad De Inglés Del Instituto Pedagógico De Tumbes”, dicho trabajo de investigación es de tipo teórico y se aplica un método teórico con análisis/ documental; el cual tuvo como objetivo principal describir la gestión pedagógica y la práctica docente en la especialidad de educación en idiomas, inglés en el Instituto Pedagógico “José Antonio Encinas”- Tumbes; se obtuvieron referencias bibliográficas a través de fuentes como: libros en línea, artículos de revistas científicas, documentos normativos y tesis referente al tema, permitiendo el análisis y argumentación de mi trabajo, se manejó como técnica el análisis documental, la gestión pedagógica hace referencia a la diversificación curricular, es por ello que la labor de los directivos es determinante para que se dé una buena práctica docente; al hablar de la práctica docente es una mezcla de actividades y estrategias metodológicas las cuales son sostenibles y replicables que cambian la enseñan, promoviendo un aprendizajes de calidad. En conclusión, los directivos del instituto superior pedagógico aplican de manera incorrecta los instrumentos normativos derivados de la dirección de formación inicial docente, trayendo como consecuencia que los estudiantes y docente de la especialidad de idiomas ingles no puedan desarrollar los contenidos curriculares para el primer ciclo de la especialidad de inglés de manera asertiva.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessgestión pedagógica, práctica docenteGestión pedagógica y Práctica docente en la especialidad de idiomas, inglés del Instituto Pedagógico de Tumbesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01