Quevedo Sánchez, Lourdes del PilarCampos Peláez, Silvia IsabelIparraguirre Contreras, Segundo Freddy2021-08-052021-08-052020http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1114La presente investigación ha tenido por propósito determinar el grado de relación entre la gestión institucional y calidad educativa en la Institución Educativa N° 80695 Parrapós, La Libertad en el año 2019, para ello el estudio se desarrolló bajo una óptica cuantitativa de tipo relacional con un modelo de diseño no experimental, teniendo como población y muestra a 19 docentes de la institución mencionada anteriormente, bajo el criterio de un muestreo no probabilístico de tipo censal. Para la recolección de datos se empleó dos cuestionarios como instrumentos para evaluar las variables de estudio. Luego del procesamiento de datos se obtuvo como resultados que el 53% de los encuestados reflejaron un nivel medio de gestión educativa y el 63% de los encuestados manifiestan un nivel medio de la calidad educativa en la institución. Además, se aplicó la prueba estadística Rho de Spearman, obteniendo un índice de correlación (r = 0.788) y un valor de significancia (p = 0.000) siendo menor al error máximo de 0.05. Dichos resultados son evidencia suficiente para concluir que la gestión educativa se relaciona significativamente con la calidad educativa en la Institución Educativa N° 80695 Parrapós, La Libertad en el año 2019application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAdministración de la educaciónEficiencia de la educaciónGestión educativa y calidad de la educación en la institución educativa n° 80695 parrapós, la libertad - 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisCiencias de la Educación