Valverde Reyes, Karin AraceliAredo Guevara, Maritza GisellaRebaza Pérez, Caroll Maribel2024-10-142024-10-142024-10-14https://hdl.handle.net/20.500.14520/6951Este trabajo de investigación sobre “Conocimiento del trastorno especifico del lenguaje para los docentes de una institución educativa” se desarrolló con la búsqueda de información en diversidad de fuentes bibliográficas como: artículos, revistas, trabajos de investigación y tesis con el objetivo de dar a conocer sobre el trastorno específico de lenguaje a los maestros de la EBR, describiendo las dimensiones que abarca este trastorno: expresiva, receptiva y mixta. El primero, se orienta a que el niño tiene dificultad en darse a entender a otros, por lo tanto, no considera adecuadamente el uso de los tiempos gramaticales y tiene un escaso vocabulario. En el segundo, está ligado a que no entiende lo que dicen los demás, es decir, no comprende las indicaciones, marcándolos como niños problemáticos en conducta y el tercero es una fusión de la expresión y recepción, dificultando aún más el desarrollo del lenguaje. Es importante, porque permite comprender que el docente debe tener el conocimiento básico sobre esta problemática, de manera que no confunda las características del TEL con un TEA, por consiguiente; el que estos docentes cuenten con la preparación necesaria para el beneficio del aprendizaje de estos niños.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTrastorno específico del lenguaje, profesor, trastorno específico del lenguajeConocimiento del trastorno especifico del lenguaje para los docentes de una institución educativainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01